Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

lunes, 29 de marzo de 2010

La cuestión es ganar, pero en su justa medida.

Siempre digo que lo importante es ganar, no participar. Lo importante es entrenar y prepararse para conseguir tu objetivo, porque no sirve de nada quedarse en el camino. Pero a vecez, las experiencias nos juegan malas pasadas, y te das cuenta de que las cosas no son exáctamente como tú pensabas.
Esta conversación la tuve con mi criado, y desde luego, cambió mi vida:

-Sam, ¿alguna vez me has visto fracasar en algo?
- Desde luego que no, señor.
- Soy un hombre de provecho, tengo varias empresas, tengo dinero a raudales, y una casa inmensa, por no nombrar la colección de coches y demás.
- Desde luego es un hombre con poder, jefe.
- Pero... ¿Me has visto sonreir alguna vez, Sam? ¿Has podido percibir algún atisbo de felicidad en alguna mueca esporádica, aunque sea, que haya podido aludir a un estado de ventura? Jamás, Sam. Y no entiendo por qué, hijo. Tengo todo lo que hubiera podido desear, jamás he fallado en nada, y me ha llovido la buena suerte del cielo. Siempre he conseguido lo que me he propuesto y he llevado mis sueños a la realidad con el mayor éxito sin la mayor dificulad. ¿Qué es lo que me falta, Sam? ¡Dímelo!

Sam me miró a los ojos y con un tono solemne y con convicción dijo:

- Señor... Tal vez la solución esté en perder de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario