Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

domingo, 2 de enero de 2011

Enemigo Invisible

- ¿Sabes que existe un juego que, aunque no lo veamos, e incluso sin sabero, estamos jugando continuamente?
-Ah, ¿sí?, ¿Y en qué consiste?
- Verás. Consiste en que un grupo considerablemente grande de personas compran regalos, y todos esos regalos se dejan en un solo sitio de forma anónima. Después, todos los participantes deben coger un papelito con un número escrito. Cuanto más alto sea el número que tengas escrito en el papel, más probabilidades de irte contento tienes.
- ¿Irte contento? ¿Cómo que irte contento?
- Sí, tiene una sencilla explicación. Verás: El que haya sacado el número 1, no tiene derecho a reclamar ningún otro regalo. El que haya sacado el número 2, puede elegir si quedarse con su regalo, o cambiarlo por el que sacó el número 1 aunque este no quiera. El que sacó el número 3 podrá cambiar su regalo por el del número 2 ó 1. El número 9, por ejemplo, puede elegir entre el suyo y los otros 8 que quedan por debajo de él. De este modo, cuanto más alto sea el número que te haya tocado, más posibilidades tienes de poder elegir algo que te guste, aunque hundas en el abismo más profundo a la otra parte. ¿Lo entiendes?
- Sí, sí lo entiendo, pero ¿No crees que no es demasiado justo?
- Naturalmente que no lo és, pero las cosas están así establecidas. Pero de todos modos, se hace ver que todo el mundo se va con un regalo, y que todo el mundo sale premiado en mayor o menor medida, así que no se suelen poner objeciones.
- ¿Qué regalos son los que se "sortean", y cómo se llama ese dichosos juego?
- Se sortea la felicidad del pueblo, los cargos políticos y la desgracia de toda una nación. Se llama Dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario