Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

lunes, 23 de mayo de 2011

Inspiración, inspiración... ¿Dónde andas?

Vuelvo a estar en clase, en informática, aburridísimo. Cada día pienso que esta asignatura es más innecesaria. ¿En serio piensa que somos tan idiotas? No sé.


No esperéis que ex texto de hoy sea muy locuaz o inteligente. No voy a escribir un relato, sino una especie de pensamiento que llevo por ahí escondido. Más bien una especie de idea.

Había pensado en dividir mi blog en dos partes, ya que últimamente está teniendo bastante éxito. Una parte sería la de “relatos” propiamente dicha. Es decir: Para los textos con una historia, o al menos los textos considerados relatos como tal. Y otra para reflexiones, ideas, y pensamientos. Sólo que no sé dónde iría esto.

Tal vez debería hacer otra parte para una especie de “diario” para poner un poco mi vida o mis experiencias diarias personales. ¿Tendría éxito?



Bueno. Mucha gente me ha preguntado cómo es que mi blog no tiene tanto éxito como mis antiquísimos tablones de Tuenti, donde escribía una historia completamente real y autobiográfica. Lo cierto es que, gracias a la dichosa historia (titulada en un alarde de originalidad y pasión por los títulos extravagantes como “Mi historia”) conseguí pasar de 20.000 visitas a más de 140.000 en sólo 2 meses. Pero se ve que mi habilidad como escritor mermó a partir de ese instante, puesto que este blog apenas consigue 50 visitas diarias.

Sí claro, lo típico que dicen todos los adolescentes que escriben en Internet: “Esto lo escribo para desahogarme, no me importa si no lo lee nadie”. Menudo ejercicio de hipocresía tan grande. Está claro que si escribes en Internet es porque quieres que la gente lo lea, porque si no, lo escribirías en un documento Word, o en un papel, y lo guardarías para ti, como hacemos todos. Pero cuando redactas y lo subes a un blog. Y es más; Cuando te molestas en promocionar dicho blog y darte a conocer. ¿En serio piensas que nos traguemos que no te importa que no te lea nadie?
Pues yo lo digo bien claro: Quiero hacerme famoso en Internet gracias a mi blog. Una especie de “¡Ejército de palabras a ultranza!”.
No quiero ser una entelequia como esos famosos que tienen su minuto de gloria y luego caen en el olvido, no. Quiero que la gente se enamore de nuevo de mis textos, como antaño, y que necesiten entrar todos los días a mi blog para ver si he escrito algo nuevo.
Antes me llovían correos y mensajes pidiéndome que escribiera, pero fue hacerme un blog, y cambiar la cosa radicalmente. Antes recibía cerca de 12 ó 13 mails diarios, y ahora no llegan a 10 u 11 A LA SEMANA. Pues sí, me jode. ¿Qué pasa?



Me da mucha rabia, porque a veces tengo tiempo para escribir. Tengo silencio, un ambiente agradable, ni frío ni calor, ni mucha luz ni penumbra. Pero simplemente no escribo. ¿No tengo la inspiración necesaria? Me duele incluso la idea de saber que podría crear un texto en un determinado momento, pero no ponerme a hacerlo. El saber que tengo alguna idea por ahí, y que hace tiempo que no publico nada, pero no escribirlo. Creo que me explico con claridad… De todos modos estoy obnubilado por mis propios pensamientos, y además con la voz del profesor no puedo concentrarme en las letras. Sólo en bases de datos e instrucciones para niños de 5º de primaria.



Necesito pensar. No sé dónde diablos estará mi inspiración. Tengo algunas ideas en mente para escribir, pero necesito madurarlas, todavía no están a punto.

Las ideas para escribir son como la música: Hasta que no te aprendes la canción no puedes cantarla a la vez que la escuchas. Pues esto es igual. El texto tiene que estar YA en tu cabeza, y es entonces cuando puedes proceder a pasarlo a su variante escrita.

Tengo que relajarme. Necesito sentir, porque ha quedado demostrado que para escribir, pensar no sirve de nada.



¡Siente, no pienses!





PD: Disculpad la verborrea innecesaria y el excursus en lo que ha derivado el texto. Pero Necesitaba desahogarme. Y que lo leyerais, mis amados. Qué digo: Amadísimos lectores.

13 comentarios:

  1. Este texto es una autentica basura.
    No he llegado a leerlo entero porque cuando he visto los aires triunfalistas que te das se me han quitado las ganas de leerlo.
    La modestia es una gran virtud y tu careces completamente de ella.
    ¿Cómo te vas a sentir tentado a mejorar si ya te consideras el mejor?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer. :)
    Has demostrado ser una persona con una gran educación y muy buenos modales ^^

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero te he hecho una crítica si quieres la aceptas.
    Lo que tu podrías hacer es mejorar como persona y cambiar.
    Creo que he tenido la sufiente educación para hacer la crítica y si te he dicho que es una auténtica basura es porque así me lo parece y no creo que te haya faltado al respeto.
    Parece que a nadie le gusta que le critiquen lo suyo como si lo importante de este escrito es que sea tuyo y no lo que hay escrito en él.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las críticas. Siempre son constructivas. Aunque para ser una basura.. bueno, has vuelto a meterte, aunque sólo sea por ver si te he contestado.

    De todos modos, gracias por pasarte :D Sigue leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sólo un poco? Vaya... no he conseguido mi objetivo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tu objetivo? ¿Será quizás dar la imagen de un tío arrogante, creído y encima engreído?
    Pues si es esa vas por buen camino...

    ResponderEliminar
  7. Oh no, esa imagen ya la doy. Mi objetivo es que hablen de mí, aunque sea mal. Y desde luego que lo consigo =)

    ResponderEliminar
  8. Pues vas mal Dani...
    No me gusta esa imagen.

    ResponderEliminar
  9. Entonces cambiaré radicalmente mi forma de ser y de pensar sólo porque a ti no te agrada. ^^

    ResponderEliminar
  10. Q pena ver q a una persona le guste q hablen de el/ella asi sea de mala forma. Crees q eres el mejor pero para q quieras q las personas hablen mal de ti ya sea cosas malas al parecer no tienes ni autoestima. Lo unico q eres es un nino que quiere llamar la atencion y no eres ni engreido ni creido solo eres una persona arrogante que definitivamente sus padres no le mostraron lo q es educacion ni la humildad. Ese orgullo q tienes a la final se va a derrumbar y ahi es cuando te vas a dar cuenta q lamentablemente en realidad estas solo porque a nadie le gusta una persona con DEMASIADA arrogancia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por leer y por comentar :)
    ¡No dejes de leer!

    ResponderEliminar
  12. He leído el texto y, muy seguidamente, los comentarios. Sinceramente, parece mentira que estar en pleno siglo XXI, la gente piense como piensa. Te comprendo cuando dices que lo que pretendes es hacer que la gente hable de ti, aunque sea de mala manera. "Lo que importa no es el modo de que hablen de ti sino el hecho de que lo hagan."

    ResponderEliminar