Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

lunes, 12 de marzo de 2012

Sin filtro


Más de un profesor frustrado habrá sentido la sensación que siento yo ahora. A pesar de todo, yo mismo puedo considerarme un profesor frustrado. Imaciente, egocéntrico, agujas de jerginguillas de una droga imposible de definir con nuetras palabras. Con la mitad del cuerpo congelada, y la otra mitad ardiendo, abrasada. Llamas.
Aún así, amartilleo las teclas. Algo estaré buscando, digo yo. Buscando con cuidado de no despertar a nadie que no quiera ser despertado. Dormir y descansar, fluyendo a través de un par de articulaciones que necesitan ya un poco de engrase.
La vida está bastante sucia. Y no me refiero a la vida como concepto, sino a la vida como realidad. No al hecho de estar vivo, que es completamente superfluo, sino a la vida como tal. A la vida, esa fémina odiosa. Tiene ya manchas de óxido, en el caso de que fuera un elemento metálico, lo cual, por cierto, nadie ha podido demostrar. Pero como tampoco se puede demostrar lo contrario, tengo la razón, al menos dentro de mi impasible locura, hasta que se demuestre lo contrario.
Ayer vi, hace un rato, hace un minuto, unos ojos muy dulces, que me miraban con cara de lástima. Los ojos, me refiero. Si los ojos hubieran sido una sola cara, un solo rostro como ellos. Me refiero, si en vez de ojos hubieran sido rostro, éste hubiera inspirado ternura.
Mira, mira, mira con tus ojos llenos de pena a esa mirada que hace que puedas reírte en completo silencio. Quedarse callado, a veces, es la mejor opción. Que se lo digan a nadie.

Sigo buscando la eletricidad. Ese impulso que de repente te hace crear hojas nuevas, y ponerte a hacer magia tecnológica, sin ser magia, en una pantalla. Magia, pero sin serlo.
Como si fueras un troglodita al que hay que explicar que cuando tocas un botón de un aparato, aparece a su vez un símbolo en otro aparato que se mueve solo, y que no tiene ningún sentido para ti. En serio ¿Cómo le explicas eso a alguien que no sabe, literalmente, nada de nada? Y no hablo de un bebé, que es humano. Hablo de otra cosa.
Creo que lo llamaban inspiración. Lo que no recuerdo es quién, ni donde, ni cuando lo dijo. Pero lo dijo. Lo dijo entre pasos de puntillas por un gélido pasillo, y una puerta rechinante abriendose, asustadiza, para dar paso a un festín con modorra posterior y, finalmente, ocho o nueve horas de sueño.
Creo que es la primera vez que escribo algo sin filtro. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

7 comentarios:

  1. es malísimo, pésimo, una serie de tópicos sin sensación alguna, yo que tu antes de publicar aprendería a escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, no sé si algo escrito por ti me gustaría, por lo pronto a mi y a un montón de gente nos gusta ^.^

      Un beso.

      Eliminar
    2. Entiendo que le guste al que no ha leído buenos escritores. Al que no sabe lo que es realmente buena literatura. Además el argumento de la valencia social me parece absurdo, lo que gusta a la mayoría no es necesariamente bueno, mira la televisión que hay ahora, o crepúsculo sin ir demasiado lejos. Aunque yo fuera un pésimo escritor, puedo ser un exquisito crítico, el argumento de lo otro es peor está bastante vacío de contenido.

      Eliminar
  2. Gracias por tu opinión. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Ola, me gustaría que echases un vistazo a mi blog y me dijeses si escribo medianamente bien ya que solo tengo 13 años, bueno, me encanta como escribes
    http://tropadeversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. "La vida, esa chulería de la materia" (Cioran)

    Me ha gustado bastante, con lo Jevi que pareces hasta escribes bien, Daniel Montes :)

    ResponderEliminar
  5. Échate aceitito, que te chirrían los muelles.

    ResponderEliminar